viernes, 12 de diciembre de 2014

Espacio-tiempo conectados con la proporción áurea.

Un estudio sugiere que el espacio-tiempo al igual que las especies biologicas y muchas formas relacionadas con la naturaleza , está sujeto a una proporción áurea. Esta proporción se representa con la letra Phi con un valor matemático de 1,1618 representado en :
  • La curvatura de los colmillos de un elefante.
  • En la forma de un huracán.
  • En el caparazón de un caracol.
  • En las nervaduras de las hojas de un árbol.
  • En la distribución los de planetas, lunas y asteroides del Sistema Solar...
Y ahora también en el espacio-tiempo, el "tejido" en el que se desarrollan todos los eventos físicos que tienen lugar en el Universo. Esta sugerencia se publico hace unas semanas en el South African Journal of Science .

Sus argumentos se basan en el análisis de un gran número de mediciones de ejemplares de animales de especies variadas, tanto vertebrados como invertebrados. Encuentran el número 1,618 en la espiral logarítmica de crecimiento del oído de mamíferos, ya se en humanos modernos o australopitecos de hace dos millones de años. Y encuentran el mismo número en los patrones de crecimiento de las conchas. Además, encuentran el mismo valor en de fósiles de ammonitas de hace 65 millones de años.

Los meteorólogos encuentran el 1,618 en la espiral de los huracanes, y los astrónomos afirman que también las espirales que forman muchas galaxias pueden identificarse con Phi.

Relacionado con el espacio-tiempo un científico en su artículo dice que ciertos conceptos asociados con la relatividad y la física de partículas pueden relacionarse con el número áureo. "En su opinión, pues, incluso el tejido espaciotemporal, la sustancia misma del Universo, estaría sujeto a la proporción áurea."

Para concluir , los investigadores dicen que : "ha llegado el momento de reconocer que la relatividad y las teorías cuánticas pueden integrarse y ser vinculadas numéricamente con el valor de una constante matemática que es válida tanto en el contexto del espacio-tiempo como en el de la Biología"
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario