jueves, 13 de noviembre de 2014

Dos estrellas están a punto de funcionarse en una sola.



Una esstrella de 38 veces la masa del Sol y otro más pequeña , de 32 masas solares , están a punto de unirse ya que se encuentra a tanta cercania que llegaron a compartir su misma envoltura.
Esto , afirman los científicos que sucederá dentro de algunos millones de años , que en temas astronomicos no significa nada.


Cuando las dos estrellas se fusiones y llegue a crear una nueva , esta , seguirá el curso normal , quemando hidrógeno y después helio y seguramente acaba se vida en una explosión de supernova.


Los científicos no llegan a una única conclusión con respecto al desenvolvimiento de la fusión , algunos afirman que ;

  • El proceso sera extremadamente rápido , liberando una enorme cantidad de energía en una especie de explosión 
  • favorecen un proceso menos violento, pero, en cualquier caso, espectacular.
La investigación de este sistema binario, cuyos resultados se presentan en la revista Astronomy & Astrophysics, ha permitido desvelar sus características, pero, además, sustenta teorías actuales que proponen que las estrellas extremadamente masivas se forman precisamente por fusión de las componentes del sistema binario. Este es el sistema binario más masivo que se ha descubierto formado por estrellas de la secuencia principal, es decir, que están quemando hidrógen  , 
apunta un ciencifico."


Al estar tan cerca una de la otra , se transfieren masa y el material de sus capas más externas forman una única envoltura. En la Vía Láctea , la mamayoría de las estrellas no son solitarias , como el Sol , sino que forman parte de un sistema binario o múltiple.


No hay comentarios:

Publicar un comentario