viernes, 31 de octubre de 2014

Las cuatro lunas de sangre.

El pasado 15 de abril un eclipse total de luna inicio la llamada transición o periodo de  "Las cuatro lunas de sangre" que no ocurre desde 2003-2004 y que se trata de una sucesión de eclipses en los que el satélite de la Tierra adquiere un característico color rojizo.

Científicamente le otorgan de nombre de Tétrada y en si mismo , muy poco común , aunque los científicos apuntan a que se llega a producir 7 veces mas en el siglo actual.

En cuanto al extraño color que adquiere la superficie de la Luna vista desde la Tierra , tiene explicación física : la atmósfera del planeta , que se extiende unos 80 kilómetros mas allá del diámetro terrestre , actúa como una lente , desviando la luz del sol , al tiempo que filtra eficazmente sus componentes azules , dejando pasar solo luz roja que finalmente sera reflejada por la Luna , dándole un resplendor cobrizo.

Sin embargo hay gente que mantiene las creencias de episodios apocalizticos , como en el pasaje de la Biblia " El sol se tornará en tinieblas , y la luna en sangre , antes de que venga el día grande y espantoso del Señor"

El astrónomo del IAC , ha esclicado que sera un eclipse especial por varias razones ;

  • Forma parte de una tétrada de eclipses totales. 
  • Se forman en un intervalo de 7 meses entre ellos.
  • Acabara con el eclipse total de la Luna del 28 de octubre de 2015. El único visible en su totalidad desde Europa.

Los astrónomos determinan que , tras el eclipse del 15 de abril y el del pasado 8 de octubre  abra una serie continua el 4 de abril del 2015 y el 28 de octubre del 2015. Todos ellos en su totalidad.








No hay comentarios:

Publicar un comentario